Por Nicole Romero R.
Durante siglos hemos escuchado decir que los gatos son malos para las mujeres embarazadas, que tienen 7 vidas, que son insensibles y por ello no sienten dolor, que cuando caen siempre caen parados, pero en realidad sabemos si estas cosas son ¿ realidad o mito?
Según el mito las mujeres embarazadas no pueden tener un gato en la casa ya que este les transmite varias enfermedades, la realidad es que no es recomendable que una mujer embarazada tenga un gato o cualquier otro animal por la responsabilidad que implica tener un animal, pero si ya lo tiene tome medidas: busque alguien que la ayude con el cuidado de su mascota y si no es posible protéjase con guantes y cambie todos los días la arena o aserrín, y lave sus manos con jabón y agua.
Los gatos son seres vivos por lo que su ciclo de vida no es 7, es de una como todos los seres vivos, este mito nació porque en el siglo XVIII cuando los perseguían para matarlos, ellos se escabullían por un lado y por otro y cuando las personas veían un gato con los mismos colores en otro lugar, pensaban que era el mismo.
No siempre caen parados, pero si cuentan con 233 huesos y 500 músculos que les permiten moverse con libertad y perfección. Poseen 40 huesos más que el esqueleto del hombre, repartidos entre cola y columna.
Así que ya lo sabe no se deje convencer por los mitos y recuerde que el gato es uno de los animales de los que más se dicen cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario